Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 tras triunfo de Sporting Cristal

El conjunto ‘rimense’ se impuso de local al elenco ‘dorado’ y le arrebató la punta del Torneo Apertura a Universitario de Deportes.

El conjunto ‘rimense’ se impuso de local al elenco ‘dorado’ y le arrebató la punta del Torneo Apertura a Universitario de Deportes.

La fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 se encuentra en disputa desde el jueves 18 de abril hasta el lunes 22. Sporting Cristal se ha convertido en el nuevo líder de este primer certamen del año después de su triunfo sobre Cusco FC, relegando a Universitario de Deportes al segundo lugar.

El equipo celeste recibió a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo y ratificó su candidatura para adjudicarse el Apertura. Tras su derrota ante Melgar en la fecha 8, los dirigidos por Enderson Moreira se impusieron por 2-0 a los ‘dorados’, con goles de Yoshimar Yotún (15′) y un autogol de José Zevallos (79′). Esta victoria ha permitido a los ‘rimenses’ recuperar el liderazgo en la competición y mantenerse en la lucha con Universitario de Deportes, cuyo desenlace podría darse en el enfrentamiento entre ambos equipos en la jornada 15.

Por otro lado, Melgar visitó a Atlético Grau en Piura y aseguró su posición en la tabla al ganar 2-1 con un doblete de Tomás Martínez, colocando al equipo en la cuarta casilla con 23 puntos, a solo uno de Alianza Lima. Paulo de la Cruz anotó para los ‘albos’.

En otro encuentro, Carlos A. Mannucci venció a UTC en el Mansiche y salió de una seguidilla de tres derrotas, aunque se mantiene en zona de descenso por diferencia de goles. El equipo se encuentra en la mitad de la tabla con 12 puntos.

En Tarapoto, César Vallejo cayó ante ADT por la mínima diferencia, lo que mantiene a los ‘poetas’ en el fondo de la clasificación, mientras que ADT escaló posiciones con su quinta victoria en el torneo.

Leer también:

Piero Quispe destaca en el triunfo de Pumas UNAM

Universitario de Deportes venció a Unión Comercio en Tarapoto y provisionalmente alcanzó la punta, extendiendo su invicto de la temporada a 14 encuentros. Alianza Lima superó a Sport Boys y se mantiene en la pugna por el Apertura, acumulando 24 puntos y consolidándose en el tercer lugar de la tabla.

Los Chankas lograron una holgada victoria en casa ante Sport Huancayo, mientras que Deportivo Garcilaso se impuso en el clásico cusqueño ante Cienciano, gracias al doblete del delantero Adrián Ugarriza.

Así quedó la tabla tras la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024


Más recientes

Jackeline Salazar: “Gracias a la Policía, a mi familia”

Jackeline Salazar: “Gracias a la Policía, a mi familia”

La familia y las autoridades confirmaron que no hubo corte del dedo de la empresaria La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató exitosamente a la empresaria Jackeline Salazar Flores la noche del viernes, tras haber estado secuestrada durante once días. La operación se...

FMI solicita la independencia de la JNJ

FMI solicita la independencia de la JNJ

La entidad internacional se encuentra "preocupada" por los constantes "ataques políticos y mediáticos" entre poderes del Estado peruano El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado al Estado peruano a asegurar el funcionamiento y proteger...

Manchester United campeón de la FA Cup

Manchester United campeón de la FA Cup

El Manchester United se encuentra a un solo FA del Arsenal, el equipo con más títulos en esta competición El Manchester United conquistó su 13ª Copa de Inglaterra FA al vencer a clásico rival, el Manchester City, 2-1 este sábado en Londres. Esta victoria otorga a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial