Unión Europea debate sanciones a Irán por su programa de misiles

También estudiarán la solicitud de Kiev de adquirir sistemas de defensa Patriot

por | Abr 22, 2024 | Actualidad, Internacional

También estudiarán la solicitud de Kiev de adquirir sistemas de defensa Patriot

Los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de la Unión Europea (UE) planean llegar a un acuerdo hoy para imponer sanciones a Irán debido a su participación en la producción y suministro de misiles y drones a Rusia y a los grupos respaldados por este en el Medio Oriente. Esto ocurre después de un aumento de la tensión en la región debido a los ataques recíprocos entre Teherán e Israel.

También abordarán la opción de proporcionar a Ucrania las defensas antiaéreas que ha estado solicitando de manera persistente debido al incremento de los bombardeos rusos. Esta solicitud recibió respaldo por parte de la OTAN esta semana, ya que su secretario general, Jens Stoltenberg, ha propuesto a los aliados que suministren a Kiev sistemas Patriot, incluso si esto implica no cumplir plenamente con los objetivos de capacidades de la Alianza.

La reunión programada en Luxemburgo seguirá a una serie de encuentros intensivos que han tenido lugar en los últimos días a nivel internacional, involucrando a líderes y ministros del G7 (grupo de las naciones más industrializadas) y a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Durante estos encuentros, se ha instado a la calma en Oriente Medio.

En este escenario, los ministros de la UE llegarán a un acuerdo sobre la implementación de nuevas sanciones relacionadas con la fabricación y suministro de drones por parte de Irán a sus aliados. Esta medida fue comunicada por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el martes pasado.

Lee también:

Israel está decidido a vencer al terrorismo promovido por Irán

Una fuente europea también verificó que las sanciones se extenderán a individuos y empresas en Irán que están involucradas en la fabricación de misiles que Teherán suministra tanto a Rusia, para respaldar su conflicto con Ucrania, como a los grupos y organizaciones respaldados por el régimen de los ayatolás en el Medio Oriente.

El representante principal de la UE para Asuntos Exteriores ha enfatizado la importancia de no perder de vista la situación en Gaza, especialmente mientras Israel continúa con sus amenazas de invasión en la ciudad de Rafah. Esta declaración se produce después de que la ofensiva en la Franja haya resultado en más de 34,000 muertes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, y con aproximadamente un millón de personas al borde de la hambruna, según informes de varias organizaciones humanitarias.

“En numerosas ocasiones, hemos reiterado la voluntad política de apoyar a Ucrania el tiempo que sea necesario y con lo que sea necesario. Ahora necesitamos actuar con rapidez y poner a disposición de Ucrania apoyo militar crucial”, solicitó Borrell a los ministros en una carta.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha declarado que su nación requiere siete sistemas Patriot para hacer frente a los bombardeos rusos dirigidos contra las infraestructuras energéticas ucranianas. Alemania se ha comprometido a suministrar uno de estos sistemas.


Más recientes

Megapuerto de Chancay tendrá puesto de control de migraciones

Megapuerto de Chancay tendrá puesto de control de migraciones

Con esta medida, se incrementará la seguridad en el megapuerto, controlando el ingreso y salida de nacionales y extranjeros La Superintendencia Nacional de Migraciones, bajo el Ministerio del Interior, anunció la instalación de un puesto de control migratorio en el...

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Pleno del Congreso del Perú tiene previsto la posible segunda votación de la Ley de Cine Regional e Independiente, que fue aprobado con 84 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones. La ley propone crear incentivos económicos y fiscales para el fomento de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial