Petroperú reduce precios de ciertos combustibles

Hasta en un 2.5%, Petroperú redujo los precios de gasoholes y diésel, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

por | Jul 8, 2022 | Economía

Hasta en un 2.5%, Petroperú redujo los precios de gasoholes y diésel, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Los precios de los gasoholes 90, 95 y 97 y el diésel en sus variedades B5 S-50 y 2 S-50 S-50 se redujeron gracias a Petroperú. Así lo registró el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Además, en el caso de los gasoholes de los tipos mencionados, la reducción en el costo se evidenció entre 0.9% y 1.5% por galón. En otras palabras, se aplicó una rebaja de entre S/ 0.22 y S/ 0.40 en el costo mayorista de estos combustibles.

Por ello, esta variación significa que el precio del gasohol 90 por galón pasará a S/ 22.94. Asimismo, el gasohol 95 cayó a S/ 24.69, y el gasohol 97 retrocedió a S/ 25.40.

Respecto al diésel B5S50 y diésel 2 S50S50, el Opecu indica que la rebaja fue de 2.5%, con lo cual el precio bajó en S/ 0.64, pasando de S/ 25.74 a S/ 25.10 por galón.

Por su parte, Héctor Plate Cánepa dio detalles sobre este panorama. “Osinergmin e Indecopi a estar atentos al traslado de las bajas de precios de combustibles en Lima y en las demás regiones del país en debida protección de la economía de los consumidores, así respetando su derecho a recibir un trato justo, equitativo y oportuno en sus relaciones de consumo o transacciones comerciales”, comentó el presidente del Opecu.

En tanto, el Opecu señaló que no hubo variación en los precios del gasohol 84, las gasolinas de 84 y 90 octanos. Incluso, ni en el diésel 2S50 o diésel B5S50 de uso vehicular, y tampoco el GLP envasado y a granel.

Según indican, estos últimos combustibles mencionados no presentaron variaciones debido que están incluidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

loading...


Más recientes

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Las aerolíneas en Perú ofrecieron alternativas a sus pasajeros que tenían programado viajar a Argentina el 28 de febrero Un reciente paro en Argentina afectará a miles de pasajeros peruanos y extranjeros que tenían previsto viajar al país mencionado en las próximas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial