Piden expulsión de inmigrantes con antecedentes penales

0
118
extranjeros

Prefectos de la zona norte del país pidieron acciones de control para inmigrantes que tengan antecedentes policiales, judiciales y penales en su país de origen

El prefecto de La Libertad, Miguel Herrera Florián, solicitó priorizar una norma nacional que permita expulsar del Perú a ciudadanos inmigrantes que cuenten con antecedentes penales.

Durante una última reunión virtual, los prefectos regionales de la zona norte del país sostuvieron que se debe tomar acciones de control para que los extranjeros con antecedentes policiales, judiciales y penales en su país de origen sean expulsados del Perú y así poder tener un mejor control de la delincuencia.

El prefecto de La Libertad sustentó su solicitud indicando que los actos delictivos a nivel nacional se han ido incrementando por la participación de extranjeros, pese a contar con leyes que castigan este actuar.

Lee también: [Forsyth a venezolanos: “Mafias malditas. No vamos a olvidar jamás lo que nos han hecho”]

Asimismo, precisó que las autoridades regionales junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran trabajando para resolver este conflicto que podría terminar en “grandes repercusiones”.

Respecto a los tipos de actos delictivos, el prefecto señaló que la presencia de algunos extranjeros, que vienen cumpliendo labores de sicariato, venta de drogas, asaltos y protección armada a jefes de bandas, se ha ido expandiendo hasta llegar al ande liberteño, por lo que la Policía y la Prefectura vienen realizando constantes operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, indicó que horas después de ser detenidos terminan siendo liberados por la falta de medidas rígidas que permitan su expulsión definitiva del país, pese a la comprobación de su estadía ilegal.