Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Asociaciones de Tacna rechazan accionar de la congresista por pedir cambio de bandera

por | May 24, 2022 | Política

Asociaciones de Tacna rechazan accionar de la congresista por pedir cambio de bandera

Una ola de indignación ha causado en Tacna el proceder de la congresista Nieves Limachi Quispe, quien hizo un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para cambiar la forma y color de la Bandera del Perú.

Sobre este caso, el presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, criticó a la parlamentaria por dar trámite a esta clase de propuestas y señaló que “demuestra una ignorancia supina”. 

Ante ello, Romero señaló que gestionará una propuesta para que Limachi sea declarada persona no grata e indigna de representar a Tacna.

Por su parte, Carmen Salleres,  la presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, indicó que lo que hizo Limachi es un acto de deslealtad hacia los tacneños.

De igual manera,  quien sumó una crítica a la legisladora, fue Elena Flores Quea, presidenta de la Asociación de Explebiscitarios de Tacna y Arica, quien manifestó sentir vergüenza ajena por la congresista.

Se defiende

La parlamentaria, Nieves Limachi, se defendió de las críticas y negó que ella haya presentado proyecto de ley o esté promoviendo el cambio de la bandera. 

Asimismo, reconoció que lo que hizo es “correr traslado” de la propuesta del ciudadano Marcos Mendoza Huamán.

Esto no es un proyecto de ley mío, no es iniciativa mía, sino un pedido de un ciudadano, que en diciembre se acercó a mi oficina en Tacna y que ha estado insistiendo en solicitar una respuesta”, manifestó.

Finalmente, Limachi reiteró que está en contra de cambiar el diseño y color de la bandera del Perú. También manifestó que el tema “se ha tergiversado por la prensa”. 


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial