Pisco: desmantelan banda criminal “Los gatilleros de San Miguel”

Policías de Pisco llevaron a cabo una persecusión que terminó en la detención de tres individuos que tenían en su posesión armas, municiones y drogas

por | Abr 6, 2024 | Actualidad

Policías de Pisco llevaron a cabo una persecusión que terminó en la detención de tres individuos que tenían en su posesión armas, municiones y drogas

En una dramática persecución por carretera agropecuaria lote 5, con vista al mar, en el distrito de San Andrés (Pisco), agentes policiales lograron la captura de Gyomar Victoriano Palomino Camacho, de 29 años, alias «Bebacho», Sergio Daniel Quispe Chacaliaza, de 26 años, conocido como «Terruquito», y Daniel Enrique Bautista Arteaga, de 28 años, apodado «Enrique», presuntos miembros de la banda delictiva conocida como «Los Gatilleros de San Miguel».

Los presuntos criminales fueron interceptados mientras viajaban en una motocicleta Ronco de color negro con rojo y placa 4512-6Y, momentos antes de su arresto. Se les acusa de participar en una variedad de delitos, incluyendo robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas, sicariato, tráfico de drogas, entre otros. La motocicleta en la que se desplazaban aparentemente se considera un vehículo utilizado en la comisión de estos delitos.

Lee también:

Miraflores: Sujeto atacó a portero por pedirle estacionar en otro lado

Durante la inspección corporal y del vehículo, los agentes policiales descubrieron un revólver plateado con empuñadura de color marrón y cañón largo, cuya marca y número de serie habían sido eliminados, así como nueve balas compatibles con revólveres y pistolas. También encontraron un chaleco antibalas negro marcado con el número de serie 25740, identificado como propiedad de la Municipalidad Provincial de Pisco. Además, se incautaron cuatro cartuchos de dinamita, 120 paquetes de pasta básica de cocaína, un cuchillo con punta plateada, documentos y otros elementos relacionados con actividades delictivas.

Asimismo, Gyomar Victoriano Palomino Camacho (29) (alias «bebacho») tiene una orden de captura pendiente por participación en robos agravados con el uso de armas de fuego en asociación, además de estar bajo investigación por presunta implicación en casos de sicariato, homicidio, extorsión, posesión ilegal de armas y otros delitos.

Los individuos están siendo indagados por presunta implicación en delitos contra la seguridad pública relacionados con la posesión, uso o comercio de armas de fuego, municiones, explosivos (como dinamita), así como por delitos contra la salud pública en relación con el tráfico ilegal de drogas, entre otros cargos delictivos.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial