Las pérdidas económicas en Pisco por esta restricción superarían los 200 mil soles en los tres días.
La capitanía de puerto de Pisco suspendió por tercer día consecutivo los viajes de paseo a las Islas Ballestas. La razón es el mal tiempo y la neblina que impide que los turistas puedan conocer esta atracción natural.
Sin embargo, muchos esperaron por horas a que la neblina se despejara para abordar los deslizadores. Finalmente, esto no sucedió por lo que se tuvo que devolver el dinero de los pasajes ante la agencia de viajes.
De igual modo, las pérdidas económicas que se calculan por esta suspensión en los viajes superarían los 200 mil soles en tan solo tres días de la paralización de las actividades turísticas a las Islas Ballestas.
Mal uso a las casetas
Las casetas que en algún momento eran usados por los comerciantes para ofertas sus productos a todos los bañistas y turistas, ahora son utilizadas como espacios para fumadero. La playa “Punta Rocas” esta siendo aprovechados por personas de mal vivir ante la falta de autoridades. Incluso, ellos usan esta zona para drogarse a cualquier hora del día, a vista y paciencia de conductores y transeúntes.
Un medio local corroboró que en los interiores de estos cubículos hay colillas de cigarro dispersos, palitos de fósforos y envoltorios de PBC que usan estas personas del mal vivir para drogarse.