PJ rechaza pedido de la fiscalía en caso de Keiko

Poder Judicial niega petición de la fiscalía para que Keiko acceda a una prueba anticipada

por | Dic 1, 2022 | Política, Titulares

Poder Judicial niega petición de la fiscalía para que Keiko acceda a una prueba anticipada

El Poder Judicial decidió rechazar la apelación presentada por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, el cual buscaba acceder a prueba anticipada de las declaraciones de exfuncionarios de Odebrecht, en el marco de la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori.

De esta manera, la Corte Superior Nacional de justicia confirmó la resolución de abril de este año en la que se declaró infundado su requerimiento de prueba anticipada promovido para que se actúen las declaraciones testimoniales de Marcelo Bahía Odebrecht, Jorge Henrique Simoes Barata y Luiz Antonio Mameri, en la investigación que se sigue contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros, en agravio del Estado.

“La regla general es la actuación probatoria en juicio, la prueba anticipada es una excepción a esa regla, por ello, requiere una fundamentación especial; deben justificarse las razones por las cuales debe practicarse fuera del plenario”, se lee en el documento al que tuvo acceso El Comercio.

Entre los argumentos del equipo especial estaba que la Comisión de Justicia del Congreso aprobó la modificación de la colaboración eficaz, cuestionando la aplicación de esta en la investigación del caso Odebrecht.

En esa línea, el Ministerio Público ha descartado que acceder a esta información viole el derecho a la defensa de los investigados.

De otro lado, Giulliana Loza, abogada de Keiko, señaló que su representada recibió la autorización para viajar al extranjero el 29 de noviembre en la noche, de modo que todavía no ha tramitado “ninguna reserva de pasajes ni renovación de pasaporte, ni se hará hasta tener un itinerario definitivo”.

“Estamos validando su itinerario para informarlo al Poder Judicial. (…) Cualquier otra información sobre este tema es falsa o pura especulación”, señaló la letrada.

APUNTE: Invitación

  • El Oxford Union Society, donde Fujimori participaría como expositora, informó en la víspera que canceló la invitación y que cursó dos cartas a la excandidata, el 21 y 25 de octubre, para informarle del hecho.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial