Plan para reducir mortalidad de 1 mlln. de ovinos y alpacas en trece regiones

Con inversión de más de s/ 7 millones para protegerlos del friaje y heladas, así como la aplicación de kits veterinarios.

Con inversión de más de s/ 7 millones para protegerlos del friaje y heladas, así como la aplicación de kits veterinarios.

Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), como parte de las actividades a ejecutarse en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, tiene listo un plan para reducir la morbilidad y mortalidad de los ganados ovino y alpacas en por lo menos un millón de cabezas de estos mamíferos.

El plan prevé además la aplicación de 19,399 kits veterinarios a las cabezas de ganado ovino y alpacas en 13 regiones del Perú.

“Según la meta correspondiente al 2022, vamos a dar atención a un millón 939,900 cabezas de ganado, mejorando su condición física para una mayor resiliencia frente a la presencia de fenómenos meteorológicos adversos y previendo reducir su morbilidad y mortalidad”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani.

En ese aspecto, informó que para desarrollar dicha actividad se ha destinado una inversión total de 7 millones 197,029 soles, teniendo como ámbito de intervención a las regiones de Áncash (510 kits), Apurímac (1440 kits), Arequipa (2120 kits), Ayacucho (940 kits) y Cusco (2550 kits).

Así también a Huancavelica (2210 kits), Huánuco (260 kits), Junín (1190 kits), Lima (800 kits), Moquegua (430 kits), Pasco (1420 kits), Puno (5129 kits) y Tacna (400 kits), agregó.

Kits veterinarios

“Con cada uno de los kits se dosificará oportunamente a aproximadamente 100 cabezas de ganado ovino y/o alpacas, disminuyendo, de esta manera, la carga parasitaria y el tratamiento de enfermedades, permitiendo que los animales enfrenten la época de heladas con un adecuado estado sanitario y buena condición corporal”, aseguró.

Agro Rural indicó que cada kit veterinario contiene vitaminas, antiparasitarios internos y externos, antibióticos y otros insumos de aplicación, los mismos que son empleados, según cronograma de entrega y aplicación, por los técnicos y profesionales de la entidad, quienes al mismo tiempo brindan asistencia técnica al pequeño productor.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial