Plantean sancionar a padres que obstruyan el régimen de visitas

 A través de un párrafo presentado por legislador Aguinaga

por | Ene 8, 2022 | Actualidad

 A través de un párrafo presentado por legislador Aguinaga

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, presentó un proyecto de ley que fija sanciones para los padres que obstruyan el régimen de visitas de sus hijos.

La iniciativa, indicó el legislador, considera el principio de que el régimen de visitas constituye un derecho otorgado al progenitor que no ejerce la tenencia del hijo, a fin de no quebrantar la relación paterno-filial.

Bajo esa premisa, crea e implementa el Registro Nacional de Progenitores Obstructores, órgano a cargo del Poder Judicial que reconocerá el incumplimiento de los procesos de tenencias y de régimen de visitas.

Dicho registro, según el proyecto, llevará un consolidado de los progenitores que incumplan las obligaciones contenidas en sentencias consentidas y acuerdos conciliatorios.

Entre las sanciones figuran la orden de captura inmediata, el impedimento de salida del país, la imposibilidad de postular a cargos electivos en los sectores públicos y privados, no ocupar puestos en la función pública ni ser contratistas ni proveedores del Estado ni acceder a créditos bancarios.

Incluso, esta obstrucción podría ser considerado causal para la variación inmediata de la tenencia y el pago de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por cada mes de obstrucción, siendo esta penalidad acumulativa, entre otras sanciones.

loading...


Más recientes

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Hace poco en una conferencia a la que asistí, hicieron referencia a la obra "El Mundo es Ancho y Ajeno" del escritor peruano Ciro Alegría, que revela una cruda realidad sobre la desigualdad social y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil. Aunque la novela...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial