Play Land Park no contaba con autorización para operar

por | Mar 15, 2022 | Actualidad

El jefe de operaciones de Fiscalización de la Mun. de Surco, Ronald Rojas, dijo que no permitirán operar a Play Land Park en el distrito.

La municipio de Surco reveló que el parque de juegos mecánicos Play Land Park no tenía autorización para abrir el día viernes 11 de marzo. Cabe mencionar que en dicha fecha dos menores de 11 y 13 años sufrieron un accidente tras subirse a una atracción.

“El día de hoy se está aplicando una nueva sanción por no haber contado con autorización expresa para el día de los hechos del accidente suscitados en estos juegos mecánicos con una imposición de sanción de 2 UIT (S/9.200). Y la medida complementaria es la cancelación de este tipo de actividad, por lo que el día de hoy no solo se tiene la clausura del establecimiento, sino ya la cancelación del evento por haber funcionado el viernes 11 sin autorización expresa por parte de la municipalidad”, informó Ronald Rojas, jefe de operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de Surco.

Además, el funcionario aseguró que le comunicó a la empresa Fajume S.A., encargada del Play Land Park, que reabriría el martes 15 de marzo. Precisó que los juegos mecánicos solo podían atender al público hasta el domingo 6, ya que su autorización había expirado.

También dijo que el el día viernes quisieron ganar tiempo y se aprovecharon de la buena fe del administrado para aperturar sin la autorización expresa. Esto pese a que le fue notificado el mismo viernes para que inicien recién este martes 15.

Asimismo, Ronald Rojas sostuvo que al enterarse de que la empresa estaba abriendo sus puertas el día viernes, se envió al personal de fiscalización. “Cuando se viene a aplicar la medida complementaria, en ese ínterin de tiempo, es que sucede el accidente”.

“El Play Land Park no va más en Santiago de Surco. Ya no va a ser autorizado, esto era hasta fin de este mes, el cual se va a mantener hasta que los señores puedan retirar sus equipos”, agregó.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial