Plenario nacional del Partido Aprista

0
824
¿Abigeos? No, corruptos Sí
¿Abigeos? No, corruptos Sí

FERNANDO CALLE HAYEN

Con ausencia de amor por el partido, los ccs. que dirigen actualmente el Partido Aprista Peruano han convocado a un plenario nacional para este sábado 27 de octubre, que significa  la reunión de todos los dirigentes  nacionales del partido, me refiero a los dirigentes provinciales, regionales, etc., lo original de esta convocatoria es que la dirigencia que la convoca ha sido declarada –desde hace años-caduca por el Jurado Nacional de Elecciones.

Lo que deben entender los ccs. es que las instituciones son conformadas por seres humanos y que estos los/las engrandecen o las destruyen; en el caso del partido del pueblo, que no solamente fue una concepción doctrinaria, sino además es un sentimiento. Sus dirigentes durante décadas lideraron no solamente una expresión de lucha y grandeza con su propia vida, en muchos casos asesinados vilmente al amparo de leyes de emergencia por luchar por la libertad, la democracia y los más pobres y la hermandad de nuestro Pueblo Continente Indoamericano.

Votaciones en el Congreso, actitudes soberbias apoyando insólitamente a miembros del disuelto Consejo Nacional de la Magistratura, incluso al proprio Juez Hinostroza, audios  y una enumeración para atrás grande, que naturalmente hace sentir que la célula parlamentaria aprista no representa el sentimiento ni la voluntad ni el sacrificio del pueblo aprista

Hace unos días en todas las redes apristas circula la carta que le enviara “El Jefe” Víctor Raúl a Prialé en plena clandestinidad  en la que decía: “Ramiro, no pierdas tiempo en buscar culpables -se refería a la Revolución del 48- que costó mucha vidas y naturalmente la prisión de tantos apristas después incluso del proprio Prialé por más de siete años en la prisión, Armando Villanueva, Carlos Manuel Cox y todos nuestros líderes, incluido Luis de la Puente Uceda, que representaba la juventud en ese momento, el decreto de emergencia era que todo el comité ejecutivo nacional recién elegido sean llevados a prisión, algunos ccs. no llegaron a ser detenidos como Luis Alberto Sánchez, Manuel Seoane -entre otros- que pasaron al exilio.

El mensaje es interesante y grato en lo personal: “Ramiro, no busques culpables, procede a reinscribir para ver quienes quedan”. Hace cuatro o cinco años que vengo planteando lo mismo, ojalá que este plenario se dé cuenta no por lo que dijo Fernando Calle, sino por lo que ha dicho el Jefe, por Dios, decidan de una vez convocar a una reinscripción inmediata en dos meses, no más porque es una emergencia política, con la participación de la RENIEC y de la ONPE para que desaparezcan esos 900 mil  que dicen algunos que estan inscritos oficialmente y avancemos con los que quieran quedarse –ojalá sean más pero no importa- en nuestro Gran Partido. Esta es la tarea para la militancia aprista.

Caminemos solamente con los reinscritos con derecho a elegir y ser elegidos –sea el número que sea- a un congreso estatutario donde actualicemos nuestro  Estatuto  y se presente un rendimiento de cuentas; nuestro Gran Partido, siempre ha sido el más rico de América Latina patrimonialmente, merecemos una explicación y unidos marchemos con el Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales a la elección de una diligencia que con toda seguridad ingresará con nuestras banderas y limpieza recuperada, a gobernar nuevamente y terminar la promesa de lograr una revolución con pan y libertad, que es una deuda a todos los apristas muertos, a los vigentes, a la juventud y a nuestro Perú. No a La Impunidad