El Ministro del Interior, Walter Ortiz y el alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison realizaron un megaoperativo de control de identidad
El ministro del Interior, Walter Ortiz, y el alcalde de Magdalena, Francis Allison, lideraron una operación conjunta esta noche en diversos lugares de ese distrito. La acción involucró a 446 agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y miembros del serenazgo, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).
El operativo policial comenzó en el coliseo Aldo Chamochumbi y contó con la participación de agentes de la División Policial Oeste, la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde y la División de Tránsito y Seguridad Vial.
Además, estuvieron presentes agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, la División de Extranjería, el Pelotón Cobra y la Unidad de Emergencia Motorizada «Los Halcones».
El Ministro del Interior, acompañado del alcalde Allison Oyague y del Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Enrique Felipe Monrroy, supervisó las actividades de control de identidad y patrullaje llevadas a cabo por las fuerzas del orden.
Lee también:
Ortiz Acosta también dialogó con los comerciantes y residentes de Magdalena del Mar, con el fin de entender la situación de la seguridad en esa zona y abordar sus necesidades.
“Todos debemos trabajar con una finalidad: que la prevención sea fortalecida con la presencia de ustedes y con su actitud. Seguimos demostrando que somos profesionales y que somos capaces de derrotar a cualquier banda y delincuente”, indicó Ortiz.
Informó que seguirá implementando las estrategias delineadas en el Plan Perú Seguro hasta el 2026 y detalló que presentará a la presidenta Dina Boluarte los proyectos que planean ejecutar a corto y mediano plazo.
El alcalde Allison resaltó la colaboración continua de su administración con la Policía Nacional, como lo evidencia la acción llevada a cabo en el distrito antes del megaoperativo nocturno. Durante esta intervención previa, los agentes intervinieron prostíbulos y establecimientos de venta de teléfonos celulares para prevenir la comercialización de equipos robados en esos lugares y sus alrededores.
Así mismo el alcalde reafirmó su compromiso con la seguridad de Magdalena al realizar una donación a la comisaría local. Esta consistió en la entrega de 20 chalecos antibalas con la capacidad de resistir ataques de armas de fuego, incluso de calibre 45.