Pobladores de proyecto piloto Nuevo Pachacútec son beneficiados

Gobernador regional Dante Mandriotti entrega minutas a 50 posesionarios

Gobernador regional Dante Mandriotti entrega minutas a 50 posesionarios

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, entregó esta tarde 50 minutas de levantamiento de carga de hipoteca de lotes a igual número de familias del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, distrito de Ventanilla.

En una emotiva ceremonia realizada en la sede principal del Gobierno Regional, Mandriotti Castro expresó que con estos documentos los posesionarios podrán iniciar, de inmediato, los trámites para elevar la minuta a escritura pública a fin de desgravar sus predios en relación a la hipoteca anotada en los mismos.

“Es muy importante para el Gobierno Regional del Callao que todos los chalacos cuenten con sus títulos de propiedad y en ese objetivo trabajamos, a través de la Oficina de Gestión Patrimonial, para poner en sus manos las minutas de levantamiento de hipotecas”, subrayó.

Dijo que su equipo de trabajo, desde un inicio, asumió el compromiso de trabajar para reducir la brecha de expedientes que existe por resolver en cuanto a minutas de adjudicación de lotes y de levantamiento de hipotecas y que se continuará indesmayablemente en ese camino.

Gina Amparo Lozada Conde, beneficiaria del sector Costa Azul, expresó que las minutas dotan de mayor seguridad a los terrenos, por lo que “agradezco al Gobierno Regional del Callao, y a todo su personal, porque su atención ha sido fabulosa, los procedimientos han sido prácticos y sencillos”.

Cabe destacar que el procedimiento de levantamiento de carga de hipoteca es continuo hasta que se cumpla con desgravar todos los predios ubicados en el ámbito de Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec que contengan la respectiva anotación registral de hipoteca.