Podemos Perú demanda la renuncia de presidenta

Para evitar más muertes y quiebra de millones de pequeños y microempresarios. “No más muertes por congresistas aferrados a su sueldo y gollerías”, señala Digna Calle

Para evitar más muertes y quiebra de millones de pequeños y microempresarios. “No más muertes por congresistas aferrados a su sueldo y gollerías”, señala Digna Calle

Calle dice que “irresponsabilidad política nos está llevando al abismo”.

Podemos Perú y sus bases a nivel nacional demandaron la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, “para evitar más muertes y la quiebra de millones de pequeños y microempresarios”.

«La crisis social y económica requiere de una clase política desprendida y que priorice el bien común por encima de sus intereses personales y partidarios. Lamentablemente este Congreso, inmaduro e irresponsable, ya agotó todas las oportunidades de diálogo y consenso», señala el comunicado suscrito por el secretario general de Podemos Perú, José Luna Morales.

Respaldaron la decisión del presidente fundador del partido, José Luna Gálvez y la renuncia de la congresista Digna Calle a la Segunda Vicepresidencia del Congreso, como las evidencias de su vocación de servicio y respeto a los valores del partido.

Lee: 

Terremoto sacude Turquía y deja más de mil muertos

«Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la pacificación del país, las luchas del pueblo son nuestras consignas, ahora y siempre», concluye el documento.

Las pérdidas económicas, desde que iniciaron las protestas sociales alcanzan los S/ 2,150 millones en el Perú, según estimaciones de Alex Contreras, titular del MEF.

Por su parte, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) demandó la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y convocar elecciones en seis meses y ratificó su denuncia de que los congresistas se negaban al adelanto comicios, porque se aferran a sus gollerías.

“Están dilatando todo esto, porque nada nos costaba adelantar las elecciones al 2023. Tenemos 60 muertos, ¿un muerto más vale la pena por un congresista que está aferrado a ese sueldo, a ese privilegio? La población ya no nos quiere”, remarcó en entrevista a RPP.

La congresista explicó que su renuncia a la segunda vicepresidencia obedeció a que ya se agotó toda posibilidad de diálogo y consenso.

“La inmadurez, la irresponsabilidad política de la extrema derecha y la izquierda radical nos están llevando al abismo como país”, enfatizó y remarcó que, además, “mis colegas congresistas se aferran con uñas y dientes a sus curules, ¿por qué?, Porque a la mayoría les ha cambiado la calidad de vida”.

Golpe económico

Alrededor de 570 mil micro y pequeñas empresas son afectadas por la coyuntura política y social. Pierden alrededor de S/ 116 millones diarios, informó el Viceministerio de Mype e Industrias de Produce.

loading...


Más recientes

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

Un invierno marcado se aproxima si La Niña se desarrolla

2023 fue un año muy cálido en las ultimas seis décadas, un récord preocupante para el planeta. El viernes pasado, el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) anunció que El Niño Costero continuará debilitándose en las próximas semanas, indicando la posibilidad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial