La labor se llevó a cabo en colaboración con el serenazgo de Lima y las cámaras de vigilancia de la municipalidad
Un grupo de oficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima logró detener a los supuestos miembros de la organización delictiva “Los pistoleros de Áncash”, quienes armados asaltaban a los pasajeros y conductores de vehículos que circulaban por la cuadra 12 del Jirón Áncash durante la madrugada.
Las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Lima identificaron y grabaron todo el comportamiento delictivo de este grupo gracias al personal del Centro de Monitoreo de la comuna metropolitana, que venía siguiendo sus movimientos.
Tres individuos eran los que perpetraban los asaltos y después de cometer sus fechorías escapaban a una residencia donde se ocultaban entre las viviendas.
El método de robo que utilizaban consistía en aproximarse lentamente a un vehículo y tras amenazar con un arma de fuego, sus cómplices actuaban para despojar las posesiones de sus víctimas.
Lee aquí:
El Niño: Midis tendrá información georreferenciada para atender a usuarios por emergencias
Dos de ellos fueron reconocidos como Tommy Mitchel Hernández Reyes (18) y un menor de edad con las iniciales P. J. V. G. (16), este último de nacionalidad venezolana. Ambos detenidos admitieron ser los responsables de los robos en la zona.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda Mifflin, lamentó que “siendo tan jóvenes ya estén involucrados en actividades criminales, en lugar de dedicarse a actividades propias de un adolescente de bien”.
Los arrestados fueron llevados a la sede policial para proseguir con las investigaciones conforme a la ley.
Lee aquí:
El Niño: ANA envía maquinaria a Lambayeque para acelerar labores de descolmatación