Por fin sale segundo padrón del Bono Familiar Universal

Todos los que no cobraron en primera etapa los S/ 760 podrán hacerlo en esta nueva oportunidad

por | Jun 19, 2020 | Sin categoría

Todos los que no cobraron en primera etapa los S/ 760 podrán hacerlo en esta nueva oportunidad

El Bono Familiar Universal de 760 soles está a pocas horas de cumplir un mes desde que inició el cobro el pasado 20 de mayo y ya se anunció el inicio de la segunda etapa.

Para ello el gobierno difundirá el segundo padrón de beneficiarios el 24 de junio.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Universal deberás ingresar a la plataforma del Midis. Luego de haber ingresado a la web (https://bonouniversalfamiliar.pe/) deberás rellenar los dos campos que te solicitan:

  • Digitar tu DNI
  • Colocar la fecha de emisión de tu DNI.

PAGO

El Midis habilitó la plataforma del Bono Universal – 760 soles. Todo esto se hacía para beneficiar a las familias del ámbito rural y urbano que aparecían en los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales 087-2020-TR y 085-2020-Midis. De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o banca celular del Banco de la Nación.

Bono Familiar Universal: Estos son los requisitos para acceder al bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tomó en cuenta tres criterios, los cuales se deben cumplir para acceder al Bono Universal:

No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente o Rural.

Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

¿CÓMO COBRAR?

De acceder al subsidio el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro establecidas por el Midis:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
  • Banca Celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
  • Bono Familiar Universal: ¿Cuándo saldrá el segundo padrón de beneficiarios?

Richar Ruíz, director del programa Pensión 65, habló sobre la fecha en la que ya se deberá contar con el segundo padrón de beneficiarios para ejecutar el pago:

Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, comentó Ruíz.