“¿Por qué no incluyen a Paola Ugaz en la investigación de “las chalinas verdes”?”

0
515
Paola Ugaz Cruz

Se ha dejado de lado a personajes que reúnen todas las condiciones para ser incluidos en la investigación por la cercanía a la gestión de las “chalinas verdes”. ¿Por qué Augusto Rey no está en la lista? ¿Por qué Paola Ugaz ni es mencionada?“, señala en su columna de opinión titulada “¿Por qué no incluyen a Paola Ugaz en la investigación de “las chalinas verdes”?” el periodista Luciano Revoredo, director del portal “La Abeja”.

Llama la atención que, a estas alturas, luego de las constantes denuncias debidamente fundamentadas en distintos medios a lo largo de varios meses, la periodista Paola Ugaz Cruz, que manejaba las  comunicaciones de la gestión de Susana Villarán, pase desapercibida para el Fiscal Carlos Puma. Recordemos que hace menos de una semana, José Miguel Castro, alias “Budian”, reveló que la empresa Graña y Montero pagó una coima de 200 mil dólares a la MML para amortizar una deuda de publicidad a la agencia Ogilvy y que dicha transacción se realizó a través de la consultora de comunicaciones Chirinos, Salinas & Asociados (CHISAC). Ante esta revelación, Freddy Chirinos, uno de los socios de CHISAC, se defendió diciendo que los pagos a la agencia se realizaron por orden de la entonces Directora de comunicaciones de la MML quien “nos exigió poner avisos de corte muy popular”.  Recordemos que Paola Ugaz era persona de confianza y estaba en el entorno de Susana Villarán para el manejo de comunicaciones, imagen, redes y demás. Esa era su posición en la gestión edil de Villarán, era la mujer de comunicaciones durante el 2013,  fecha que coincide con la mencionada denuncia, por lo que es obvio que tiene que estar al tanto de estos movimientos y algo tendría que aportar en las investigaciones.” indicó Revoredo.

Sorprende que casi todo el círculo cercano a Villarán ya esté incluido en la investigación —Anel Towsend, Jorge Nieto Montesinos, Marisa Glave y Jaime Salinas, entre otros—. Sin embargo, se ha dejado de lado a personajes que reunen todas las condiciones para ser incluidos en la investigación por la cercanía a la gestión de las “chalinas verdes”. ¿Por qué Augusto Rey no está en la lista? ¿Por qué Paola Ugaz ni es mencionada?” mencionó.

“No queda duda de que hay algunos en esta historia que tienen más privilegios que otros. ¿Qué pensarán Marisa Glave o Anel Townsend ante la ausencia de Paola Ugaz o Augusto Rey en la investigación? No es dificil imaginarlas diciendo: “¡pero si saben lo mismo que nosotras!”. Las argollas, los amigos, los padrinazgos no son relaciones cultivadas en vano para cuando la ley te acecha. Sin embargo, también conocemos cómo funcionan este tipo de lealtades: se sostienen hasta que, valga la redundancia, sean insostenibles. Solo alargan el desenlace de una crónica de corrupción municipal que esperamos tenga una sentencia justa para todos los implicados.” finalizó el director del portal “La Abeja”.