Portugal aplastó a República Checa en la UEFA Nations League

Los lusos golearon de visita y definen ante España al ganador del Grupo 2 de la Liga de Naciones

por | Sep 24, 2022 | Deportes

Los lusos golearon de visita y definen ante España al ganador del Grupo 2 de la Liga de Naciones

Portugal derrotó 4-0 a República Checa en el Sinobo Stadium y se convirtió en el líder del Grupo 2 de la UEFA Nations League al sumar 10 puntos.

Apenas 12 minutos de iniciado el compromiso, Cristiano Ronaldo recibió un golpe en el área por parte del arquero local y tuvo que ser atendido por los médicos de su Selección, ya que presentaba una hemorragia en la nariz tras la lesión en su tabique.

No obstante, el cinco veces ganador del Balón de Oro disputó todo el encuentro, luego de cambiarse la camiseta manchada de sangre.

En cuanto al desarrollo del juego, Diogo Dalot y Bruno Fernandes, futbolistas del Manchester United, anotaron los primeros goles antes de irse al descanso y permitieron a los lusos tener la ventaja del compromiso.

Ya en la segunda mitad, el propio lateral de los ‘red devils’ extendió la ventaja y alcanzó su doblete, mientras que Diogo Jota puso la cereza del pastel en Praga.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Santos subieron al primer lugar de la serie y deberán sumar ante España (8 unidades) para estar presente en el Final Four del campeonato.

Por su parte, el conjunto checo tendrá la obligación de derrotar a Suiza en el último choque del grupo para no descender a la Liga B.

Portugal y el trascendental duelo ante España en la UEFA Nations League

Portugal se medirá ante España en el último partido del Grupo 2 de la UEFA Nations League y definirá al ganador de la llave que estará presente en las semifinales del certamen europeo.

En ese sentido, el conjunto luso lleva 2 puntos más que la ‘Furia Roja’, por lo que un empate en el Estadio Municipal de Braga lo podría clasificar, este martes 27 de septiembre (1:45 pm).

Por otro lado, se debe recordar que la Selección Portuguesa estará presente en el Grupo H de Qatar 2022 junto a Uruguay, Corea del Sur y Ghana, donde pretenderá alcanzar su primer trofeo de la Copa del Mundo.


Más recientes

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

Por: César David Gallo Lale / ¿Quién manda a quién?

¡Es increíble!. En nuestro querido Perú se percibe, que nadie sabe quién manda a quien, por un lado vemos al Ejecutivo emitir disposiciones al Legislativo a través de la Presidente Dina Boluarte sin estar facultada para hacerlo, por otro lado vemos al Legislativo...

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Por colusión y otros delitos en caso de 'aeródromo wanka' El Poder Judicial dictó, en primera instancia, cuatro años de prisión efectiva contra Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, tras hallarlo responsable de colusión y otros delitos en agravio del Estado por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial