Presidenta Dina Boluarte comunica adquisición de dos aviones Boeing

La Presidenta llegó esta tarde acompañada de 25 ciudadanos peruanos repatriados desde Israel

por | Oct 15, 2023 | Actualidad, Política

La Presidenta llegó esta tarde acompañada de 25 ciudadanos peruanos repatriados desde Israel

La presidenta de la república, Dina Boluarte, arribó la tarde del domingo a Lima con 25 compatriotas que fueron repatriados de Israel. Anunció la compra de dos aviones Boeing por parte del Gobierno peruano para realizar vuelos humanitarios de larga distancia.

“Hemos evacuado a nuestros compatriotas de la zona de peligro. Llegaron a Roma 42, y 25 viajaron con nosotros en el avión presidencial. Los que llegaron a Roma y luego viajaron con nosotros estaban en calidad de transeúntes, como turistas o estudiantes en Israel”, explicó.

La jefa de Estado informó que otros 52 peruanos residentes en Israel fueron trasladados a Quito en un vuelo chárter, gracias a la coordinación bilateral con Ecuador.

“Sabemos que los 52 peruanos que viajan hacia Quito son residentes en Israel, los cuales se han empadronado hasta ahora, pero esto es relativo, conforme se agrava la situación en Israel habrá más peruanos que acudan a nuestro consulado y nuestro embajador allá está pendiente de su atención, seguiremos coordinando con ellos”, dijo.

“Lo importante es que ya están acá los 25 compatriotas y los 17 que faltan están saliendo el 18 de octubre hacia Perú, es decir, los que se quedaron en Roma. Los otros 52 que están en Quito también serán trasladados a nuestra querida patria”, agregó.

Lee aquí:

El lunes comienza el juicio oral contra el ex presidente Alejandro Toledo

Desafíos y Soluciones en Operaciones de Rescate

La presidenta Boluarte explicó que el Perú no cuenta con un avión oficial que realice un vuelo directo de Lima a Tel Aviv (Israel), como lo tienen otros países. El avión presidencial debe hacer varias escalas para viajes de larga distancia, por lo que cuando estuvo en Roma pudo ir hacia Israel para traer a nuestros compatriotas.

“Hay situaciones técnicas que a veces se especulan y se critican sin verificar primero. Los chárter privados no tenían autorización en esos días para aterrizar en Israel, como lo que sucedió con el chárter privado que mandó Ecuador. En cambio, Chile y Argentina sí tienen aviones oficiales del Ejército o de la Fuerza Aérea que han volado, pero, lamentablemente, Perú no tiene esa logística”, dijo.

La jefa de Estado también anunció la adquisición de dos aviones Boeing para que el Perú pueda realizar puentes aéreos humanitarios de larga distancia cuando sea necesario.

Los 25 compatriotas que llegaron a Lima junto a la presidenta Dina Boluarte le agradecieron por traerlos a casa en el avión presidencial y por haberlos atendido en Israel apenas estalló el conflicto en esa zona del Medio Oriente.

Lee aquí:

Congreso gastó S/20 millones más en nómina que hace dos años


Más recientes

EE.UU: Cantante Kevin Jonas le diagnosticaron cáncer de piel

EE.UU: Cantante Kevin Jonas le diagnosticaron cáncer de piel

El músico de 33 años, integrante de los Jonas Brothers, fue sometido a una cirugía para tratar un carcinoma de células basales en la cabeza El músico estadounidense Kevin Jonas, miembro de los Jonas Brothers, anunció a través de su cuenta de Instagram que ha sido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial