La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial confirmó que el mandatario confirmó la dimisión
El presidente de la República aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Walter Ayala, luego de que se viera envuelto en polémicas denuncias por una presunta injerencia en asensos de las Fuerzas Armadas.
Esta noticia fue confirmada por la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial. Asimismo, se informó que agradecieron a Ayala por el tiempo y los servicios prestados al Perú.
Ayala se pronuncia en Twitter
Un día antes de que el mandatario acepte la dimisión, Ayala se pronuncio en su cuenta de Twitter alegando que su renuncia era irrevocable. Sin embargo, negó las acusaciones en su contra.
«He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa, gracias, presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!», se lee en su post vía Twitter publicado el día de ayer.
Asimismo, Ayala expresó que el siempre tuvo una actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo militar. Cabe resaltar, que el exministro de Defensa ya había puesto su cargo a disposición el pasado lunes 8 de noviembre; sin embargo, no se tomaba cartas en el asunto.
«Pongo mi cargo a disposición al señor presidente de la República y Jefe Supremo de las FF.AA, agradeciendo a mi país y cumpliendo con mi deber a la patria. No usen pretextos contra la democracia. Excelentísimo Presidente.», se lee en el primer pronunciamiento del ahora exministro de Defensa Walter Ayala, el pasado 8 de noviembre.