El mandatario aseveró que una limitación física no es impedimento para ejercer una función laboral
El presidente Pedro Castillo reveló que, de ser necesario, corregiría al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), ya que esta organización debe cumplir netamente su función.
“De qué sirve tener lleno el bolsillo, si tienes vacío el corazón. De qué sirve tener lleno el bolsillo, si tienes vacía la cabeza. Por eso, creemos importante que, si hay que corregir el Conadis, lo corregiremos. Si hay que corregir algunas cosas, tenemos que corregirlo”, declaró el presidente Castillo.
Asimismo, el mandatario se refirió en su primera reunión con las organizaciones sociales de personas con discapacidad que el Conadis debería estar presente en todas las provincias y regiones.
“Creemos que el Conadis y este Ministerio no solo esté de pantalla en las provincias y en las regiones. Tiene que empezar a trabajar y reconocer a todas las personas con discapacidad”, añadió.
Castillo y su mensaje para las personas con discapacidad
Además, el mandatario expresó que todas las personas merecían respeto. Señaló que una ‘limitación física’ no iba ser impedimento para cumplir o ejercer con una función laboral, por esto instó a que no deben ser discriminados.
“Las personas merecen respeto, la limitación física no es impedimento para ejercer la función laboral, no pueden ser discriminados”, finalizó.
La Defensoría del Pueblo señaló que la pandemia afectó a todos los sectores de la sociedad, sobre todo a las poblaciones vulnerables, entre ellas las personas con discapacidad, quienes incluso antes de la llegada del coronavirus se encontraban en una situación de discriminación, según publicación de la Agencia de Noticias Andina.