Ebrahim Raisi omitió cualquier información que involucre el contraataque israelí
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pronunció un discurso el viernes en el que destacó el ataque con drones realizado contra Israel el 13 de abril, sin abordar las explosiones atribuidas a Israel por funcionarios estadounidenses horas antes.
Dirigiéndose a ciudadanos iraníes en Damghan, Raisi enfatizó que el ataque contra Israel «reflejó nuestra autoridad, la férrea voluntad de nuestro pueblo y nuestra unidad». Según él, «todos los sectores» coinciden en que la operación fortaleció «la autoridad de la República Islámica».
Lee también:
Sin embargo, el presidente omitió mencionar las explosiones ocurridas horas antes en Isfahán. El portavoz de la agencia espacial iraní, Hossein Dalirian, afirmó que «las informaciones de los medios estadounidenses no son correctas» y que «hasta ahora no se han producido ataques aéreos desde fuera de las fronteras contra Isfahán u otras partes del país».
Además, el comandante en jefe del Ejército, Abdolrahim Musavi, confirmó que se llevó a cabo una operación para interceptar un objeto sospechoso. «La explosión de hoy en el cielo de Isfahán estuvo relacionada con el disparo de sistemas de defensa antiaérea contra un objeto sospechoso que no causó ningún accidente ni daño», aseguró la autoridad iraní.