Prisión Phillip Burton es la nueva “casa” de Toledo

por | Jul 18, 2019 | Política

Está Recluido En Inmueble Federal Y Revelan Que El FBI Lo Arrestó En Su Domicilio.

Lejos quedaron los lujosos hoteles donde solía compartir sendas botellas de fino whisky. Hoy, se conoció que el expresidente Alejandro Toledo se encuentra privado de su libertad en el centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton, sede donde funciona la Corte Federal de los Estados Unidos y también el Centro de Detención del USA Marshall.

“En la mañana del 16 de julio, el Servicio de Alguaciles de los EE. UU. arrestó a Alejandro Toledo, expresidente de Perú, en respuesta a una solicitud de extradición del gobierno peruano”, señaló Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ).

El citado inmueble está ubicado en el número 450 Golden Gate Avenue, cerca del Centro Cívico de San Francisco en la parte posterior de la Plaza de las Naciones Unidas. Allí deberá comparecer ante el juez Thomas Hixson, quien ordenó su detención en ejecución del pedido de arresto con fines de extradición que solicitó el Estado Peruano en el marco del Caso Odebrecht.

“El señor Toledo compareció ante el magistrado estadounidense Thomas S. Hixson y realizó su primera declaración. El juez Hixson ordenó que el señor Toledo fuera detenido en espera de nuevos procedimientos”, agregó.

LO DETUVIERON EN SUCASA

El líder chakano fue detenido en su vivienda en el número 1370 Trinity Dr. Menlo Park, California 94025 fue ejecutada por agentes del Servicio de Alguaciles Federales y su vivienda fue revisada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por ser un procedimiento de connotación internacional y que mantienen contacto permanente con dichas autoridades.

 

Anteriormente:

Al parecer, Alejandro Toledo, lo habría tenido todo planeado para ocultar las grandes sumas de dinero que recibió como coimas de la empresa brasileña Odebrecht, para otorgarles licitaciones de grandes obras cuando era presidente de la República.

En Estados Unidos se logró incautar una cuenta bancaria de The Havenell Trust, una empresa que fundó el ex mandatario Toledo Manrique en ese país con el fin de ocultar las coimas que presuntamente recibió de Compañía 1, en clara referencia a la empresa Odebrecht.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial