¡Proeza médica en Huancayo! Médicos realizan cirugía cerebral a adolescente de 16 años

La acción recibió respaldo económico del Seguro Integral de Salud

por | Oct 7, 2023 | Actualidad

La acción recibió respaldo económico del Seguro Integral de Salud

Sergio A.J., un joven de 16 años y el mayor de cuatro hermanos, sufrió un grave traumatismo cerebral al caer accidentalmente por las escaleras de la casa de unos vecinos mientras vendía rifas para recaudar fondos para su viaje de promoción del colegio San Fernando de Yanabamba.

El adolescente, que está asegurado en el SIS, fue llevado de urgencia al Hospital Regional Docente “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo, donde ingresó con el diagnóstico de un hematoma epidural frontal derecho. Los médicos especializados en Neurocirugía realizaron una craneotomía que duró más de tres horas.

En la actualidad, Sergio se encuentra en reposo absoluto y se llevarán a cabo nuevos exámenes en los próximos días para evaluar la evolución de su estado de salud y determinar el tratamiento que debe seguir hasta su completa recuperación.

Es importante destacar que el Seguro Integral de Salud está cubriendo al 100 % todos los gastos relacionados con la atención médica de Sergio, incluyendo medicamentos, suministros, exámenes, la operación y la hospitalización.

Lee aquí: 

Niños de Junín enriquecerán sus desayunos escolares con panes fortificados a través del programa Qali Warma

Los familiares de Sergio, residente en el centro poblado San José de Uno, distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia de Huancayo, tienen esperanzas de que el joven se recupere pronto y pueda regresar a las aulas para completar su quinto año de secundaria. Luego, podrá cumplir su sueño de convertirse en un profesional de ingeniería mecatrónica.

El padre de Sergio, Adán Azorsa, expresó su gratitud hacia el Seguro Integral de Salud y hacia los profesionales del Hospital Daniel Alcides Carrión. Con lágrimas en los ojos, resaltó la importancia de contar con un seguro de salud que cubra todos los gastos médicos, especialmente en situaciones de accidente como la que vivió su hijo menor.

Operaciones frecuentes

Este tipo de procedimientos quirúrgicos son bastante comunes en este hospital. Hasta la fecha del 2023, se han llevado a cabo 92 operaciones, y la mayoría de los pacientes cuentan con seguro a través del SIS.

Es importante recordar que la atención a los asegurados en este centro de salud es completamente gratuita gracias al Seguro Integral de Salud. Si hay alguna queja o reclamo, se puede presentar en las oficinas del SIS a nivel nacional o a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). También es posible hacerlo directamente en el establecimiento de salud a través del libro de reclamaciones.

Lee aquí: 

Profesores tendrán aumento de S/250 en el mes de noviembre


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial