ProInversión adjudicaría 4 proyectos por más de US$ 400 mlls. en breve

por | Ago 19, 2022 | Economía, Titulares

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó ayer que en lo que resta del 2022 adjudicaría cuatro proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP) por más de 400 millones de dólares, en beneficio de miles de familias peruanas.

Los proyectos son:

– Línea de Transmisión Piura Nueva Frontera (217 millones de dólares), que tiene como objetivo darle seguridad energética a la zona norte del país.

– Enlace Ica – Poroma (56 millones de dólares), que facilitará el transporte de la energía generada con recursos renovables.

– Proyecto eléctrico ITC Cáclic – Jaén (74 millones de dólares), que permitirá darle mayor confiabilidad al sistema energético en la zona nororiente del país.

– PTAR Puerto Maldonado (cuyo monto actual es 59 millones de dólares), que asegurará el tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Puerto Maldonado, reduciendo el impacto sobre los ríos Madre de Dios y Tambopata.

Los proyectos eléctricos contribuirán a mejorar la productividad y competitividad de las zonas beneficiarias, a través de la provisión confiable y eficiente de energía eléctrica, impulsando el crecimiento de nuestra economía.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial