Manifestantes llegaron a Chanchamayo para protestar en contra del Gobernador de Junín por la construcción de un hospital
Un grupo de manifestantes iniciaron protestas contra el Gobernador de Junín pidiendo que se construya el Hospital Manuel Higarakaki en Satipo. El conflicto se dio tras la llegada del presidente de la República, Martín Vizcarra, a la provincia de Chanchamayo, en Junín.
Esta mañana, el Jefe de Estado arribó en la provincia de Chanchamayo acompañado de la primera dama Maribel Díaz y la ministra de Justicia, Ana Neyra, para inagurar la planta de oxígeno del Hospital Julio César Damarini Caro, en Chanchamayo, región Junín.
Ante su llegada, los representantes del Sindicato de Prenasef, con pancartas en mano e insultos de por medio, iniciaron protestas contra del gobernador de Junín, Fernando Orihuela, para que el Hospital Manuel Higarakaki no sea construido en el distrito de Río Negro, sino en Satipo.
Lee también: [Junín registra un primer caso de síndrome de Kawasaki]
Por otro lado, durante su visita a la región, Martín Vizcarra manifestó que no es momento para perder el tiempo en discusiones estériles entre políticos y aseguró que no descansará hasta el último día de su Gobierno.
“Se trata de trabajar juntos en todos los aspectos sin descuidar la salud y la educación. No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”, consideró el mandatario. “Toda la semana venimos visitando distintas regiones, no descansamos, el Perú nos exige y así será hasta el último día de mi Gobierno”, agregó.