Protestas en Washington tras llegada de Castillo

Hoy estará en sesión del consejo permanente de la OEA

Hoy estará en sesión del consejo permanente de la OEA

Tras culminar sus actividades en México, el presidente Pedro Castillo arribó a Estados Unidos para participar de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la 76° Asamblea General de la ONU.

La llegada de Pedro Castillo a Estados Unidos no fue del agrado de varios ciudadanos, quienes protestaron en contra del gobierno a las afueras del Hotel Mayflower, ubicado en Washington, donde se hospedará el jefe de Estado.

“¡Fuera comunismo!”, “¡Fueran los comunistas!”, “¡Fuera Pedro Castillo!”, vociferaban los manifestantes a través de un megáfono y portando camisetas de la selección peruana.

En tanto, otro grupo de peruanos en el lugar se mostró a favor de la gestión de Castillo. Este bando mostró su total respaldo al jefe de Estado con un cartel que decía “Bienvenido”.

Cabe señalar que hoy Castillo participará desde las 9 a. m. en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua y, previamente, será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.

Además tendrá reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

 


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial