Los goles del club parisino fueron anotados por Marquinhos, Di María y Bernat. Por ello, el PSG jugará su primera final de la Copa de Europa.
El PSG Y Leipzig buscaban clasificar a su equipo por primera vez en la historia en una final de Champions. El técnico Nagelsmann, tuvo lo posibilidad de enfrentar a Tuchel, sería el duelo del alumno frente al maestro. El PSG utilizó a su tridente ofensivo integrado por Di María, Mbappé y Neymar. En cambio, Naglesmann utilizó a Poulsen como único referente de ataque en el equipo.
En la primera parte, se adelantó el PSG por medio de un cabezazo de Marquinhos a una falta cobrada por Di María. El brasileño actuó como mediocentro ante la lesión de Verratti y remató totalmente desmarcado de la defensa alemana poniendo el primero del marcador. En el segundo gol, el portero Gulacsi despejó mal el balón y cayó en la posición de Paredes, que centro y Di María anotó a placer ante el meta húngaro.
En la segunda parte, Nagelsmann hizo ingresar a Forsberg y Schick por Nkunku y Olmo para tratar de acortar diferencia en el marcador. Luego de los cambios, el defensor francés del Leipzig intentó sacar el balón jugando y se quedó protestando una posible falta de Ander Herrera. Por ello, Di María puso un centro para que Bernat dispare al meta Gulacsi.
En los minutos finales, los parisinos siguieron superando al Leipzig. Finalmente, el tridente Di María, Neymar y Mbappé pudo clasificar a su equipo para su primera final de Champions. El sueño parisino de alzar una Champions League ya está a sólo un partido. Los más de 1.000 millones invertidos por el jeque desde su llegada encuentran por fin su premio en esta competición más atípica de la historia.