La Municipalidad de Pueblo Libre no ordenó o autorizó el ingreso de más de 500 personas a los mercados y centros comerciales del distrito por no contar con el carnet de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a lo que dispuso el Estado a partir del 10 de diciembre.
La acción del personal de fiscalización empezó desde tempranas horas controlando a comerciantes y vecinos que acudieron como todos los días al mercado y centros comerciales a realizar sus actividades.
El subgerente de Fiscalización y Sanciones administrativas, Jerichó Cáceres, señaló que la gestión edil tendrá “Tolerancia cero” con los no vacunados.
“Queremos contribuir a frenar la llamada tercera ola de la covid-19. Si las personas no presentan el carnet de haberse aplicado las dos dosis, no podrán ingresar a los centros de abastos ni comerciales”, indicó.
Cáceres precisó que la labor de fiscalización se extenderá a los restaurantes, en donde supervisarán el aforo y al personal que atiende, quienes también deberán portar su carnet de vacunación contra la covid-19.
El trabajo de fiscalización se ejecutó durante todo el día, y según reportó la comuna más de 500 personas no portaban el documento solicitado, por lo que tuvieron que regresar a sus domicilios a gestionar vía internet su carnet de vacunación.
Desde hace tres días la municipalidad desarrolla una campaña informativa sobre la forma de obtener el carnet de vacunación y las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud.