Puno elige a Lima para la presentación oficial de Festividad Virgen de la Candelaria 2024

Hoy, sábado 18 de noviembre, se llevará a cabo una presentación con un llamativo pasacalle en el centro histórico de la capital

por | Nov 18, 2023 | Actualidad

Hoy, sábado 18 de noviembre, se llevará a cabo una presentación con un llamativo pasacalle en el centro histórico de la capital

La anticipada Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024 en Puno será presentada de manera oficial este sábado 18 de noviembre en la ciudad de Lima. La presentación contará con la entusiasta participación de cinco conjuntos folclóricos que mostrarán danzas autóctonas y coloridos trajes típicos.

Néstor Hancco Mamani, quien ocupa la presidencia de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, informó que la presentación incluirá un animado pasacalle que partirá desde la basílica y convento de San Francisco hasta la plaza Mayor de Lima, culminando en la icónica plaza San Martín.

Como parte de las actividades previas al lanzamiento, se realizará la recepción de bandas de música un día antes en la capital. Esta actividad servirá para avivar el ambiente. Autoridades y residentes puneños en Lima se sumarán a estas festividades culturales.

Hancco Mamani afirmó que la realización de esta actividad cultural está asegurada. Desde el jueves 16 de noviembre, la delegación de conjuntos folclóricos se encuentra en Lima para participar en este destacado evento.

Lee aquí: 

Programa Contigo pone a disposición de usuarios herramienta digital Aliado 2.0

La Gerencia de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Lima ha concedido el permiso para el uso de las calles en la ruta del pasacalle de danzas originarias y trajes típicos en el lanzamiento de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2024. El itinerario abarca jirón Amazonas, jirón Lampa, jirón Huallaga, jirón De La Unión y Plaza San Martín en la ciudad.

Este colorido pasacalle, programado de 10:00 a 18:00 horas, llenará las calles céntricas de Lima con las vibrantes danzas del altiplano puneño. El propósito es promover y atraer a turistas nacionales e internacionales para participar en la festividad, la cual ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y se celebra anualmente en los primeros días de febrero.

Es importante señalar que en la presentación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria participarán destacadas autoridades a nivel central y regional, así como residentes puneños en la capital. Esto resalta la relevancia de esta actividad cultural en Lima.

Lee aquí: 

Sector Ambiente entrega vehículos para fortalecer gestión de residuos sólidos en Trujillo

loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial