Quinta Vacunatón culmina con más de medio millón de vacunados

El Vacunatón se ejecutó en LM, el Callao y más de 15 regiones simultáneamente.

por | Ago 23, 2021 | Actualidad

El Vacunatón se ejecutó en LM, el Callao y más de 15 regiones simultáneamente.

Las campañas de inmunización contra la covid-19 continúan en el país. Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), el titular del departamento, Hernando Cevallos, informó que la quinta vacunación se llevó a cabo en Lima Metropolitana, Callao y 15 regiones del país, vacunándose un total de 559,617 personas. Cevallos. Señaló que en Lima y Callao se han vacunado 235,988 personas, mientras que en 15 áreas planificadas se ha vacunado a un total de 559,617 personas contra el covid-19.

“Desde el punto de vista porcentual tenemos el 91.3% del objetivo cubierto en este Vacunatón que tiene las características de haber sido descentralizado, que sabemos que genera un poco más de dificultades para que la gente concurra a los centros de vacunación”, aseguró. Agregó que en la tarde hay una cifra más cercana a la realidad, y la tasa de vacunación en la región ha aumentado sustancialmente.

Cabe precisar que, el Vacunatón consiste en jornadas de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 durante 36 horas seguidas, para acelerar el proceso de inmunización a personas de 38 a 40 años y terminar de aplicar las dosis necesarias a aquellos mayores de 40 años que por algún motivo no han recibido aún su vacuna.


Más recientes