Quique Setién: “Messi es difícil de gestionar”

El ex entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, habló del equipo y de su complicada relación con Lionel Messi.

por | Nov 1, 2020 | Sin categoría

El ex entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, habló del equipo y de su complicada relación con Lionel Messi.

Quique Setién rompió su silencio meses después de dejar el cargo como entrenador edel FC Barcelona. Por ello, el técnico cántabro ofreció una charla junto a Vicente del Bosque en el diario El País. Asimismo, reveló detalles de su experiencia dirigiendo al equipo azulgrana, un etapa en la que no fue él mismo.

“Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Son a los que debes el mayor respeto y tienes que hacer lo más conveniente para la entidad”, indicó Setién.

“Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado. Hay millones de personas que piensan que Messi, o cualquier otro jugador, es más importante que el club y que el entrenador. Este jugador, como otros a su alrededor, han vivido durante 14 años ganando títulos, ganándolo todo”, agregó.

Por último, Quique Setién realizó una paralelismo entre el argentino y Michael Jordan. “Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan”, concluyó.