Representante de los ronderos indicaron que huelga indefinida se realizaría este 24 de julio, si el JNE no proclama a Pedro Castillo
Quieren que Pedro Castillo sea proclamado a toda costa. El representante de las rondas campesinas, Marino Flores, advirtió este lunes que acatarán una huelga indefinida, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclama al candidato Pedro Castillo como el próximo presidente del Perú.
“Esperamos que hasta el día 22 se proclame al electo presidente. De no ser así, el día 24 nosotros estaremos iniciando un paro nacional indefinido”, dijo Flores en entrevista con ‘Exitosa Perú’.
En ese sentido, el representante de los ronderos cuestionó el actuar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante todo este proceso de elecciones.
“Entiendo que la Señora K. (Keiko Fujimori), que además es lideresa de una banda criminal, ha hecho todo para impedir esto (proclamación de Castillo), pero no lo ha logrado dado que los resultados son evidentes y porque el voto de los provincianos e indígenas ha tenido que respetarse”, subrayó.
Marino Flores indicó que desde hace más de 40 días permanecen en el frontis de la sede del máximo ente electoral, ubicado en Cercado de Lima, para ‘hacer respetar su voto’.
“Nosotros estamos pernoctando durante más de 40 días frente al JNE. Esto se convierte en una situación de nunca acabar, por lo tanto, estamos pidiendo al JNE que, de una vez, proclame al electo presidente (Pedro Castillo). Ya no hay ningún motivo ni justificación para que no se haga”, aseveró.
Finalmente, señaló que los campesinos se reunirán con Pedro Castillo que entre hoy y mañana en la Cumbre Agraria, a fin de manifestarle la propuesta del sector para llevar a cabo una segunda reforma agraria.