Récord mundial de contagios, de 3.4 mlls. a 6.1 millones en un día

China confina a 20 mlls. en varias ciudades por contagios de ómicron

China confina a 20 mlls. en varias ciudades por contagios de ómicron

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió sobre la rápida propagación de la variante Ómicron del covid en el continente americano y dio cuenta que durante la semana pasada los positivos de Covid-19 casi se han duplicado, pasando de 3,4 millones de casos el 1° de enero a 6,1 millones el 8 de enero.

No obstante, aclaró que la región está enfrentando el repunte de casos mejor que en el pasado, ya que el índice de mortalidad es menor debido a que varias naciones ya aplican vacunas de refuerzo contra el virus.

«Los contagios se aceleraron rápidamente durante temporada navideña alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia», aseguró Etienne, durante una conferencia virtual.

Ante este repunte de positivos, la OPS remarcó la importancia de que la población se vacune, también con las dosis de refuerzo.

A pesar de que, según los datos de la misma OPS, cerca del 60 % de la población de América Latina y el Caribe ya ha recibido la pauta completa de vacunación, todavía hay muchos ciudadanos reticentes a recibir las dosis.

En China

De otro lado, a unas semanas antes de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China enfrenta varios brotes de la contagiosa variante ómicron del coronavirus en media docena de ciudades, ante la cual más de 20 millones de personas todo el país estaban bajo alguna forma de confinamiento, muchas de ellas sin poder salir de sus casas.

Tianjin, apenas a una hora de Beijing, estaba en alerta, aunque evitó una cuarentena completa como la de Xi’an, una ciudad de 14 millones de personas. La ciudad hizo el miércoles una segunda ronda de pruebas masivas para sus 14 millones de habitantes y les pidió que se quedaran en casa hasta recibir un resultado negativo.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial