El viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, se reunió con autoridades locales durante su visita a la región
El Ministerio del Interior (Mininter), en colaboración con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha ordenado el traslado de 102 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) hacia la región de Piura, especialmente en la zona fronteriza con Ecuador.
Esta medida, integrada en las acciones para fortalecer la seguridad y la tranquilidad en el norte del país, fue anunciada por el viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, durante su visita a la ciudad norteña. Durante su estancia en Piura, Loayza mantuvo reuniones con autoridades locales y policiales para coordinar esfuerzos contra la delincuencia y el crimen organizado.
Lee aquí:
Además, participó en una mesa de trabajo con el gobernador Luis Neyra y autoridades de las provincias piuranas en estado de emergencia en la frontera norte, como Sullana, Ayabaca y Huancabamba. En esta reunión, Loayza informó que la Policía Nacional ha reforzado las fronteras de la región con 53 efectivos de la USE y 49 efectivos de la Dinoes.
Asimismo, resaltó el fortalecimiento de las actividades de control migratorio y la decisión de asignar a los 428 suboficiales egresados de la Escuela de Formación Policial de Piura para prestar servicios en la región.
120 camionetas y 150 motocicletas
Después de afirmar que la principal prioridad del Gobierno y su sector es mejorar la seguridad en todos los rincones del país, el viceministro indicó que la flota vehicular de la PNP se verá reforzada con la adquisición de 120 camionetas y 150 motocicletas, financiadas por el Gobierno Regional de Piura.
En una reunión con el jefe de la región policial de Piura, general PNP Manuel Farías, el viceministro Loayza y el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, George Otzu, evaluaron las acciones implementadas para fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante la reunión, se informó sobre el aumento del personal policial para realizar patrullajes a pie, la creación de un grupo especial dedicado a reforzar las labores de inteligencia e investigación criminal, y el fortalecimiento de las actividades preventivas en áreas con mayores índices delictivos. Esto se realiza con el objetivo de prevenir delitos como los préstamos gota a gota, el cobro de cupos y las extorsiones.
Lee aquí: