Región Amazonas no recibió las 52 mil pruebas rápidas

0
27
Oscar Altamirano

Gobernador rechazó afirmaciones del ministro de Salud y le pidió que se rectifique

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, rechazó y contradijo las afirmaciones que hizo el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante la Comisión Especial COVID-19, respecto a la cantidad de pruebas rápidas que el Gobierno Central ha entregado en el departamento.

La autoridad expresó su molestia luego de que el titular del Ministerio de Salud afirmó que de las 52 mil pruebas rápidas distribuidas al gobierno regional de Amazonas solo se han utilizado 12,700: “Referente a las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, rechazo tajantemente estas afirmaciones que está haciendo este señor ministro, porque es falso”, sostuvo.

Altamirano precisó que existen documentos los cuales demuestran que hasta el pasado 15 de junio su jurisdicción ha recibido 25 mil pruebas rápidas, las cuales el Minsa las distribuyó a toda la Red de Salud, gastando, a la fecha, 1,7242 unidades del referido lote.

“La Dirección Regional de Salud ha recibido 25 mil pruebas rápidas y sumando al primer lote tenemos 49,800 pruebas rápidas, no es 52 mil. No sé, señor ministro, quien lo asesora para que le de estos datos inexactos”, agregó.

El gobernador de Amazonas enfatizó que lo dicho por el titular del Minsa hace daño a la región sobre todo cuando se realiza un trabajo articulando el trabajo con los alcaldes y la sociedad civil y le solicitó que se rectifique: “Esto es totalmente falso lo que ha dicho el ministro y espero que se pueda rectificar”, sentenció.