El Gobierno de España ofrecerá la ayuda de 2 mil militares para rastrear a personas con COVID-19 a nivel regional
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió declarar en Estado de Emergencia a las regiones del país español y poner a disposición a las Fuerzas Armadas, si el número de contagios de COVID-19 sigue en aumento.
Las posibilidades de que España vuelva a entrar a un confinamiento siguen presentes tras el rebrote de coronavirus, desde que dieron fin a su cuarentena en junio.
En una declaración en la Moncloa tras el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez afirmó que los datos que vienen registrando son preocupantes, pero aún así se encuentran muy lejos de la situación de a mediados de marzo.
Lee también: [España: Jóvenes son los nuevos contagiados por covid-19 creyendo que son inmunes]
Debido a eso, prometió que si las cifras siguen en aumento se verá en la obligación de declarar a nivel regional en Estado de Emergencia y de esa manera las autoridades de cada región podrían restringir el transporte y las salidas de las personas.
Asimismo, ofreció a las regiones del país ayuda de 2 mil militares de las fuerzas armadas para rastrear a personas que den positivo al coronavirus, informaron los medios españoles.
El presidente busca aumentar la responsabilidad de las comunidades autónomas y les permite que soliciten al Gobierno la declaración de Estado de alarma para que adopten medidas de control.
Sin embargo, la oposición se muestra en desacuerdo con este nuevo enfoque. Señalan que Sánchez se ha lavado las manos y que se escabulle de sus responsabilidades ante la peor pandemia que ha sufrido España en el último siglo.