El primer ministro británico, Boris Johnson no ve necesario poner restricciones en Inglaterra, pese al fuerte incremento de las infecciones a causa del COVID-19 en Europa.
Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, expresó que no considera necesario poner restricciones en Inglaterra, pese al fuerte incremento de las infecciones a causa del COVID-19 en Europa.
«No vemos nada en los datos en este momento que sugiera que necesitamos pasar al Plan B (restricciones). Nos mantenemos en el Plan A», dijo el jefe del Gobierno a los medios de comunicación, mientras realizaba una visita a un centro médico ubicado en el este de Londres.
Como se recuerda, a finales del mes de julio, Boris Johnson decidió levantar las últimas restricciones que se habían impuesto en Inglaterra, en cuanto a las otras regiones británicas, estas tomaron sus propias medidas. Tras ello, el uso de la mascarilla o mantener la distancia social pasaron a ser optativos.
«Lo que ciertamente tenemos que reconocer es que hay una tormenta de infecciones en algunos lugares de Europa, uno ve esos números subir muy bruscamente en algunos de nuestros amigos continentales», expresó Boris Johnson acerca de la situación que se vive en algunos países.
No obstante, reconoció que siempre hay un «riesgo» de que vuelvan a incrementar los casos por coronavirus en el Reino Unido, debido a la llegada de la temporada de frío. «La mejor protección para nuestro país es que todo el mundo dé un paso adelante y reciba la vacuna de refuerzo», añadió.
Fuente: EFE.