El gerente de comunicaciones de Repsol, Tine van den Wall Bake Rodríguez , declaró que la empresa “no ocasionó el desastre ecológico” , que viene causando muertes en la vida marina del mar de Ventanilla .
El impacto de los 6 mil barriles de petróleo derramados en el mar , afecto a 18 mil metros cuadrados. Además, el impacto ambiental puede durar días o años en ser retirado de la arena y el agua , dependiendo de la cantidad derramada , según expertos .
Sin embargo la vocera de Repsol se manifestó declarando que ; “Nosotros estábamos haciendo una descarga desde el día anterior, nosotros llamamos a la Marina de Guerra, les pedimos confirmación acerca de la alerta en las costa del Perú”, señaló para RPP.
Esto se daría recordando lo sucedido en con erupción del volcán Tonga , y que de acuerdo a La Marina de Guerra no generaba a alerta de Tsunami.
Cabe mencionar , el suceso fue reportado por la OEFA alrededor de las 10 pm el sábado 15 de enero , pero no habria indicado la magnitud del daño ocasionado .