Restaurante peruano es elegido el mejor restaurante de América Latina

Central, restaurante de Virgilio Martínez, ganó el primer lugar en “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2013-2021”.

por | Nov 23, 2021 | Actualidad, Gastronomía

Central, restaurante de Virgilio Martínez, ganó el primer lugar en “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2013-2021”.

¡Orgullo peruano!. El restaurante Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, se ganó el primer puesto como The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021. Ambos chefs son reconocidos por su exploración gastronómica de la biodiversidad del Perú.

“El equipo de Central, con el centro de investigación Mater Iniciativa, conforman un grupo de expedicionarios llenos de curiosidad por el Perú, declara Martínez.

Junto a Central, y en el segundo puesto, se encuentra otro restaurante peruano. Es el Maido del peruano Mitsuharu Tsumara. Mientras que el tercer lugar se lo llevó el restaurante D.O.M, del chef de Sao Paulo Alex Atala.

Otros compatriotas también participaron del concurso y ocupando así 16 puestos destacables.

Cabe mencionar que, antes de conocer a los ganadores, el dueño de Central dio declaraciones en una entrevista con EFE sobre la importancia de estas premiaciones.

Mencionó que esta distinción no solo da valor al “esfuerzo y a la importancia” de la alta cocina peruana en el contexto internacional, sino que además, es una manera de “celebrar” la gastronomía de la región. También indicó que esto es un forma de “darse aliento” entre los países vecinos “inclusive en estos momentos tan difíciles”.

Foto: Andina

La lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2021 se reveló la noche del pasado lunes 22. Este internacional concurso de gastronomía reunió a grandes ciudades como las capitales de Brasil, México, Perú y Ecuador. Además de Colombia, Chile y Argentina.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, este año el concurso se alejó de su clasificación habitual. Para así crear una lista retrospectiva y única que identifica los mejores restaurantes de los últimos nueve años desde la creación de los premios.

De ese modo, la lista de los 100 mejores restaurantes en Latinoamérica se elaboró a partir de los datos completos de las votaciones a lo largo de las ediciones del ranking desde la creación de los premios en el 2013.

Es importante mencionar que todos los restaurantes que figuran en la lista están abiertos o tienen la intención de reabrir en los próximos días. Aquellos que cerraron definitivamente se reconocieron como parte del programa, pero no forman parte del ranking.

El ranking contó también con premios especiales, los cuales se centraron en personas y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor.

Entre ellos está Anafe de Argentina que ganó el premio American Express One To Watch Award. El restaurante colombiano Celele ganó el Gin Mare Art of Hospitality Award. México también recibió el premio a Estrella Damm Chefs’ Choice Award – Best Reinvention con su restaurante Máximo Bistrot.