Retiro AFP: Revisa cómo avanza tu solicitud de retiro por hasta S/17,200

por | Dic 17, 2020 | Sin categoría

Conoce aquí dónde verificar el proceso de tu pedido y cuándo te entregaran tu dinero

Los trámites para solicitar el retiro de hasta el 4 UIT (S/17,200) del fondo de pensiones de AFP iniciaron la semana pasada y varios grupos de afiliados ya realizaron el trámite.

Si eres uno de los afiliados cuyas solicitudes de retiro ya fueron emitidas y están siendo procesadas ten en cuenta que hay una manera de verificar cómo avanza tu pedido.

¿Cómo verificar el avance de la solicitud?

  • Primero debes ingresar www.consultaretiroafp.pe, la misma página en la que realizaste la solicitud.
  • Haz click en el botón ‘¿Cómo va mi solicitud?’.
  • Te aparecerá una página que dice «Seguimiento». Ahí deberás ingresar tu número de DNI y el dígito verificador de este.
  • Luego de colocada esta información debe hacer click en ‘No soy un robot’ e ingresar a ‘Consultar’.

¿Cuándo me depositarán?

Para calcular cuándo te depositarán el dinero que solicitaste debes tener en cuenta que el primer desembolso de hasta 1 UIT (S/4,300) se realizará en máximo 30 días luego de presentada la solicitud, pero podrían entregarte parte de lo solicitado antes.

El segundo desembolso de hasta S/4,300 también se hará tras 30 días del primer pago. Mientras que el tercer depósito, con el monto restante si es que lo hay, se realiza tras otros 30 días del segundo depósito.


Más recientes

Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez se realizará en el Callao

Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez se realizará en el Callao

Jóvenes talentos peruanos del ajedrez escolar de alto rendimiento aspiran obtener más victorias para el país El Perú será anfitrión por primera vez del Mundial Escolar de Ajedrez, que se llevará a cabo en el Callao del 30 de abril al 9 de mayo, con la participación de...

Bombardeos en Gaza dejan al menos 51 personas fallecidas

Bombardeos en Gaza dejan al menos 51 personas fallecidas

El norte y sur de Gaza sufrieron ataques por parte de Israel lo que dejó a 51 personas fallecidas Durante otra jornada de ataques y bombardeos por parte de Israel en la Franja de Gaza, que ya lleva 203 días de conflicto, se registró en las últimas horas la muerte de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial