La congresista Rosangella Barbarán, calificó de “populista” la iniciativa del gobierno de aplicar castración química a violadores.
“Considero que esta es una medida populista, porque lo que necesitamos es resolver el problema de fondo. La castración química no va a resolver el problema. Lo que va a resolver el problema es que se cumple con una sentencia justa como una cadena perpetua para que el miserable no salga”. Declaró Barbarán.
Por tal motivo, la congresista instó al presidente Pedro Castillo, a poner más énfasis a todas las víctimas de violación a nivel nacional y no dar el tiempo a temas que no tienen relevancia, como la castración química para los violadores. “Exhortar al presidente que se presupueste la unidad de flagrancia para que nuestras víctimas tengan justicia y que no esté distrayendo con temas tan minúsculos como el que está planteando en este momento”, concluyó.
Estas declaraciones fueron brindadas, a la salida de una reunión que sostuvo con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. En este encuentro también fueron participes las congresistas Susel Paredes, Gladys Echaíz y Norma Yarrow. Esta reunión tuvo como objetivos conocer cuál es el marco legal de los casos de violencia sexual a los menores de edad.