El cantante Rubén Blades comentó el futuro de su país antes de su homenaje como Persona del Año de la 22a edición de los premios Grammy.
El famoso salsero Rubén Blades, quién lleva más de 50 años cantando para el mundo, expresó de manera optimista que confía en que la tranquilidad en Venezuela, Cuba y Nicaragua retornará.
“Yo creo que hay que ver las cosas a largo plazo, creo que estas son pruebas”, aseveró Blades en alusión a estos países de Latinoamérica.
Blades compartió sus buenos deseos previo a entrar a la gala en la cual fue nominado como Persona del Año de la 22a edición de los premios Grammy Latino. Cabe mencionar que este 2021 regresará a la modalidad presencial ubicado en Las Vegas.
Las canciones de este gran intérprete panameño se caracterizan por estar llenas de contenido social. En estas expone la necesidad de conciencia colectiva y política para combatir malos gobiernos.
“Hay una reacción de mucha gente que considero desafortunada y es la de no participar en el proceso político”, opinó Blades.
“No es suficiente estarse quejando del gobierno, tienes que entrar a cambiarlo. Las cosas las hacemos nosotros, esto no nos lo va a hacer nadie”, añadió.
El músico, que participó en los comicios de Panamá en 1994 y quedó en tercer puesto, resaltó su actuación como Ministro del Turismo el régimen de Martín Torrijos (2004-2009). “Ese servicio público (…) me dio mucho más que todo lo demás”, detalló.
“Yo espero que la gente reaccione y participe más en el proceso político. Los males que tenemos ahora mismo son males que hemos creado nosotros mismos ya sea por nuestra propia corrupción o por nuestra desidia”, afirmó.