Desde hoy la capital rusa, Moscú, entró en cuarentena. Por ello, se procedió a cerrar negocios que ofrecen servicios no esenciales.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, tomó la decisión de mandar a cuarentena a la capital de Rusia debido a que, en las últimas 24 horas en el país, se han registrado 40.000 nuevos casos positivos y 1.519 personas fallecidas a causa del COVID-19.
Es por ello que, desde hoy, en la urbe de doce millones de personas solo estarán operativos los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y los de venta de otros bienes que sean de primera necesidad.
Por tanto, los eventos o espectáculos que congreguen a multitudes de personas quedan totalmente prohibidos durante las vacaciones obligatorias, en cambio, los teatros y museos si podrán continuar funcionando, pero con un aforo del 50%. En el caso de los escolares, ellos tendrán vacaciones durante estos once días y en cuanto a los universitarios, estos podrán continuar sus estudios a distancia.
También se anunció el retorno al teletrabajo, por lo menos del 30 % de aquellos trabajadores que aún no han sido vacunados contra el coronavirus y de los que no han pasado la enfermedad. En cuanto a los mayores de 60 años, estos deberán permanecer en autoaislamiento hasta febrero próximo.
A partir del 8 de noviembre, será obligatorio presentar el código QR de vacunación para poder asistir a cualquier actividad cultural, deportiva o espectáculo en el que hayan más de 500 personas.
En Moscú, 95 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa del coronavirus y se han registrado 8.440 nuevos casos, cifra que continúa aumentando. El país presenta una baja tasa de vacunación, por ello el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó vacaciones retribuidas a los rusos del 30 de octubre al 7 de noviembre.
Fuente: Andina.