Sala Penal admite recurso de apelación de José Luna Morales

Sala Penal programa audiencia para el 2 de noviembre

por | Oct 29, 2022 | Política, Titulares

Sala Penal programa audiencia para el 2 de noviembre

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional admitió el recurso de apelación de la defensa de José Luna Morales y programó la audiencia para el próximo miércoles 2 de noviembre.

Cabe indicar que la audiencia judicial se desarrollará ese día desde las 12:30 horas, en la Sala 2 del edificio Carlos Zavala Loayza.

Su abogado Mateo Castañeda dijo que Luna Morales ha demostrado tener un arraigo de calidad en el país, por lo que no existe peligro de fuga y su detención es una medida desproporcionada.

Como se sabe, el virtual regidor de la Municipalidad de Lima se encuentra internado en el centro penitenciario Ancón I, donde cumple la orden de 34 meses de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

Castañeda explicó que, si bien el excongresista ha realizado varios viajes al extranjero, siempre ha regresado al país y que su elección como regidor es una de las razones por las que el Poder Judicial debería haber tomado en cuenta que no habría riesgo de que escape a la investigación.

Se informó que Luna Morales tenía previsto casarse en febrero del próximo año y se encontraba en plenos preparativos de su boda. Esta sería una razón más que sustentaba su arraigo.

“Tanto a nivel personal, familiar y laboral”, indicó. La defensa técnica de Luna Morales ha presentado el recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva. José Luna Morales tiene 34 años, ha estudiado Administración de Negocios en la Universidad Privada Telesup. Asimismo, cuenta con un máster en Administración Estratégica de Empresas realizado en la Pontificia Universidad Católica Del Perú.

Leer también: Ausencia de Burneo afecta fondo de estabilización de combustibles

Debido a la ausencia del ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán y la falta de información necesaria, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República acordó reprogramar, para la próxima semana, el debate del proyecto de ley que aprueba disposiciones para asegurar el cumplimiento de pago de obligaciones del Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPCP).


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial