Carlos Scull, actual embajador de Venezuela en Perú
Carlos Scull, aún embajador de Venezuela en Perú, lamentó la decisión del Gobierno de nombrar a Richard Rojas como nuevo embajador peruano en dicho país y de retomar las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
“Nosotros respetamos esta decisión, una decisión soberana, pero no la compartimos y la lamentamos, porque quizás no va a coadyuvar a los esfuerzos que se hacen para lograr una negociación que permita a los venezolanos, alcanzar elecciones presidenciales libres e independientes en nuestro país y volver a la democracia en Venezuela”, dijo a RPP.
[Lee: Rojas: “Venezuela es democrática para PL”]
“Perú ha sido un aliado importante, porque ha sido digamos un país que denunció ante los fueros internacionales las violaciones de derechos humanos que, lamentablemente, se viven en nuestro país. Lo que nos preocupa es que Perú empiece a obviar estas consideraciones de que lamentablemente todavía hay más de 250 presos políticos”, sostuvo el embajador.
Indicó que la relación entre ambos países no debe ser abordada como un tema de derecha o izquierda, sino que se tiene que atender con una perspectiva humanitaria.