Scull lamenta que se retome relación con régimen de Maduro

Carlos Scull, actual embajador de Venezuela en Perú

por | Oct 18, 2021 | Política, Titulares

Carlos Scull, actual embajador de Venezuela en Perú

Carlos Scull, aún embajador de Venezuela en Perú, lamentó la decisión del Gobierno de nombrar a Richard Rojas como nuevo embajador peruano en dicho país y de retomar las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros respetamos esta decisión, una decisión soberana, pero no la compartimos y la lamentamos, porque quizás no va a coadyuvar a los esfuerzos que se hacen para lograr una negociación que permita a los venezolanos, alcanzar elecciones presidenciales libres e independientes en nuestro país y volver a la democracia en Venezuela”, dijo a RPP.

[Lee: Rojas: “Venezuela es democrática para PL”]

Scull añadió que le preocupa que Perú vaya a obviar las consideraciones y compromisos internacionales que adoptó al no reconocer el régimen de Nicolás Maduro como un Gobierno democrático.

“Perú ha sido un aliado importante, porque ha sido digamos un país que denunció ante los fueros internacionales las violaciones de derechos humanos que, lamentablemente, se viven en nuestro país. Lo que nos preocupa es que Perú empiece a obviar estas consideraciones de que lamentablemente todavía hay más de 250 presos políticos”, sostuvo el embajador.

Indicó que la relación entre ambos países no debe ser abordada como un tema de derecha o izquierda, sino que se tiene que atender con una perspectiva humanitaria.


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial