Se cae investigación contra Alan García

0
93

Fiscalía no habría conseguido en Brasil información contundente sobre pagos ilícitos al expresidente

CÉSAR LÓPEZ

Totalmente sorprendida quedó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, por haber sido interrogada, por cerca de dos horas en calidad de testigo, por el despacho del fiscal José Domingo Pérez sobre las campañas electorales del expresidente Alan García y de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

“No tengo la menor idea de cómo el Apra financió su campaña del 2006. Como es lógico a las preguntas pertinentes sobre mi conocimiento de esa campaña he respondido que no sé nada”, dijo a la prensa al finalizar el interrogatorio que estuvo a cargo de una fiscal adjunta de José Domingo Pérez.

Fuentes del Ministerio Público revelaron a LA RAZÓN que el Equipo Especial Lava Jato no habría conseguido en su viaje a Brasil información contundente sobre pagos ilícitos al expresidente Alan García por las conferencias brindadas a través de la constructora Odebrecht, por lo que se buscaría ahondar en los aportes a la campaña electoral del líder aprista en el 2006.

TAMBIÉN A KEIKO

Flores Nano indicó que también le preguntaron sobre el financiamiento de otras campañas presidenciales, pero aclaró que estas interrogantes no fueron respondidas porque no eran parte de la citación. “En relación a otras preguntas ajenas a la materia he sostenido que este no era el lugar para preguntar por estos hechos”, dijo.

Lourdes Flores Nano expresó que también fue citada para dar aportes sobre la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

La abogada comentó que “honestamente me ha sorprendido que me preguntaran sobre la campaña del Apra”. No obstante, dijo que como ciudadana ella concurrido a la convocatoria de la fiscalía para tratar de colaborar con la justicia.

Sobre García Pérez, Flores dice que le formularon cerca de 20 preguntas, algunas de las cuales estuvieron referidas a la campaña presidencial de ella del 2006 y de la campaña municipal del 2010, pero reiteró que sobre estas últimas se abstuvo de responder porque no formaban parte de la convocatoria.