“Se dejó a cada congresista votar según su criterio”

López Aliaga respalda a Yarrow, sin embargo, Montoya anuncia investigación.

por | Jul 28, 2021 | Política, Titulares

López Aliaga respalda a Yarrow, sin embargo, Montoya anuncia investigación.

El líder del partido Renovación Popular (RP), Rafael López Aliaga, manifestó que los integrantes de la bancada de su agrupación política votaron de acuerdo a su criterio para que la Mesa Directiva no cayera en manos del oficialismo.

En tal sentido, rechazó los ataques contra la parlamentaria Norma Yarrow, quien no apoyó a la lista unipartidaria encabezada por su correligionario Jorge Montoya.

“La banca de Renovación Popular es democrática y se dejó a cada congresista votar de acuerdo a su criterio para que la Mesa Directiva no cayera en manos de Perú Libre. Conozco a Norma Yarrow desde niño y rechazo los ataques contra su persona”, expresó el empresario en Twitter. “RP prioriza la defensa del Perú: no al comunismo, enemigo real”, agregó.

En tanto, Montoya Manrique, vocero de la bancada, indicó que se iniciará una investigación interna a los parlamentarios de su bancada que no votaron a favor de su lista unipartidaria, que obtuvo solo 10 votos de una bancada de 12.

“Va a ameritar una investigación interna del partido. La lealtad es fundamental, más en la política. Cuando uno cree que puede hacer lo que quiere, la democracia se ve afectada”, dijo el legislador a Canal N.

 


Más recientes